Mis Dos Duros

Divulgación geek.

Crystal Disk Info: Saber el estado de tu Disco Duro

Posted by Luis Alarcos en 20 enero 2009

En los tiempos en los que vivimos, en los que casi todo se realiza a través del ordenador, es muy común tener información importante guardada en ellos ya sea en forma de emails, datos o gráficos de cuentas  bancarias o las fotos personales. El perder estos datos seria una catástrofe. Ayer hable de programas que pueden recuperar esos datos si “tenemos suerte” pero todos los expertos afirman que la mejor solución es evitarlo con copias de seguridad, las cuales necesitan mucho espacio. Otra forma de prevención es vigilando el estado de tu disco duro para evitar sorpresas.

El programa Crystal Disk Info se encarga de eso, de comprobar el estado para intentar adelantarnos a la perdida de los datos. Lo más destacado es que monitoriza las condiciones y temperaturas, vigila las tablas S.M.A.R.T. mostrándotelas en gráficos y te permite modificar el ruido y el consumo de cada disco duro.
Es un programa que no necesita instalación, con la comodidad que supone eso, pero solo sirve para Windows Vista/XP/Server 2003/Server 2008/2000 y requiere Internet Explorer.

En cuanto a los discos duros, solo soporta la mayoría de los que se conectan por USB y los IDESATA conectados directamente en la placa base. Esto deja afuera los RAID y los IDE y SATA que se conectan por un controlador externo.

Descarga: Crystal Disk Info
Via: Genbeta

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: